Trascendió

:Que el regreso de Gustavo Madero a la presidencia del PAN se da antes de que se resolviera la candidatura de su partido en Querétaro, por lo cual el ahora coordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pide que no lo den por muerto para la elección en el estado, donde pelea la postulación con Francisco Domínguez.

También cuentan que ahora que Madero regresó al control del CEN panista, colocará a sus incondicionales en las mejores posiciones a fin de que lo apoyen en su futuro como diputado federal.

 

:Que será hasta la primera quincena de marzo cuando el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Silvano Aureoles, decida si solicita licencia.

Y es que será hasta el 9 de febrero cuando el consejo local del PRD en Michoacán dé el banderazo a los aspirantes para que lleven a cabo un mes de precampaña y quien triunfe deberá dejar su cargo en la primera quincena de marzo.

Además de Aureoles busca la candidatura el senador Raúl Morón.

 

:Que, por cierto, al parecer no hay condiciones para que el presidente Enrique Peña Nieto vaya a Michoacán, pues se tenía programada una gira para esta semana, la cual se pospuso por el momento.

Hace unos días, cuando se informó sobre la cancelación del viaje del jefe del Ejecutivo a Davos, se dio a conocer que el mandatario iría a tierras michoacanas.

 

:Que a unos días de que el senador Alejandro Encinas anuncie su decisión de mantenerse en el PRD o migrar a las filas de Morena, en la dirigencia de la organización comandada por Andrés Manuel López Obrador se adelantaron y le dieron la bienvenida. Incluso, dijeron, ya lo esperan con proyectos partidistas y hasta electorales.

 

:Que los primeros sorprendidos por la difusión de un informe de la comisión especial encargada de investigar el destino de los recursos dirigidos a la Línea 12 del Metro fueron... los diputados federales integrantes de esa instancia.

El presidente del grupo de trabajo, el priista Marco Antonio Calzada, ni siquiera un “borrador” ha distribuido entre los legisladores y mucho menos los ha convocado a votar algún proyecto.