Trascendió

:Que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, inició su gestión recibiendo a diferentes personajes para conocer su punto de vista sobre la justicia, entre ellos la activista Isabel Miranda de Wallace, quien le pidió mayor equidad de jueces y magistrados federales en las sentencias que involucren a víctimas de un delito.

Justo en el aniversario de la liberación de Florence Cassez —y del debido proceso—, la presidenta de la fundación Alto al Secuestro le manifestó que están privilegiando los derechos de los acusados sobre los de las víctimas.

 

:Que el viaje al Vaticano del coordinador perredista Miguel Barbosa fue a título personal y él mismo dejó en claro que viajaría con sus propios medios, por aquello de que en el Senado salen mucho sus integrantes.

En contraste, el que andaba de malas por los trayectos ayer era su par panista, Jorge Luis Preciado, quien demoró más de la cuenta debido al banco de niebla que impedía el despegue de su avión en un vuelo local.

 

:Que en la invitación al segundo informe legislativo de Alejandro Encinas, del próximo jueves, hay un mensaje que anticipa la decisión del ex jefe de Gobierno capitalino de renunciar al perredismo.

“Tiempo de cambios, momento de definiciones”, parece anticipar lo que será su salida y su incorporación a Morena, al lado de AMLO, sobre todo cuando son públicas sus expresiones de que en el PRD ya “algo” se murió.

 

:Que quien estuvo sonriente durante la inauguración del Hospital del Niño Poblano fue el senador Javier Lozano, uno de los invitados, e incluso platicador con el presidente Enrique Peña Nieto, pero al ver a la prensa guardó su distancia.

 

:Que los liderazgos de las tribus perredistas en el DF se preguntan a quién le hace el “trabajo sucio” el diputado federal petista Adolfo Orive, al despotricar contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y acusarlo de boicotear la alianza electoral PRD-PT, sobre todo cuando la franquicia de Alberto Anaya aporta apenas un porcentaje marginal de votos.

 

:Que en la Arquidiócesis de México a algunos de sus integrantes no les pareció la precandidatura del abogado católico Armando Martínez Gómez al distrito federal 23, porque al ser un hombre de todas las confianzas del cardenal Norberto Rivera, se le puede atacar a éste.