Trascendió

:Que el gobierno federal busca saber de manera precisa el verdadero interés de quienes pretenden hacer creer a los padres de los normalistas de Ayotzinapa que el Ejército está detrás de la desaparición de los estudiantes.

Dicen que como nunca antes la PGR ha trabajado e informado con total transparencia para que se conozca lo que aportan las investigaciones, mismas que serán analizadas por el grupo de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

:Que en el convulso Michoacán quedó listo el escenario para la pelea electoral de este 2015, con la candidatura de unidad de José Ascención Orihuela por el PRI, que faltaba, luego de conocerse la de Luisa María Calderón por el PAN y Silvano Aureoles por el PRD.

 

:Que en la plenaria de los senadores del PAN en Los Cabos la bancada va en apoyo de Carlos Mendoza Davis para la gubernatura de Baja California Sur, pero lo más probable es que suba de tono con los calderonistas, agraviados por el desaire a Margarita Zavala.

Pero quienes han confirmado su asistencia no son los que pondrán el tema en las mesas: el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el canciller José Antonio Meade y el presidente del Inegi, Eduardo Sojo.

 

:Que los diputados federales panistas, que encabeza José Isabel Trejo, y los del PRD, liderados por Miguel Alonso Raya, harán causa común con la exigencia de suspender la entrega de pantallas digitales en 13 millones de hogares pues, dicen, el programa se ha comenzado a utilizar con fines electorales para favorecer al PRI, particularmente en las 17 entidades que este año celebrarán comicios locales y, sobre todo, en las nueve que renovarán a su gobernador.

 

:Que el ex delegado en Benito Juárez en tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas y ex militante del PAN, Ricardo Pascoe, reapareció ayer para respaldar públicamente a Xiuh Tenorio como candidato “ciudadano” a gobernar esa delegación.

Esto afianza las posibilidades de que Tenorio llegue cobijado por el PRI y el PVEM, pero también tiende un puente entre la disidencia panista en esa delegación y el proyecto del promotor de la ley antitabaco.

 

:Que Armando Martínez Gómez, abogado católico pionero de las protestas contra la aprobación del aborto y el reconocimiento legal de parejas del mismo sexo, se apunta como precandidato… del PRD a una diputación federal por el 23 distrito electoral del DF.