Trascendió

:Que esta semana continuarán las comparecencias ante las comisiones de la Permanente en la Cámara de Diputados para analizar temas de seguridad.

Aunque originalmente la cita estaba programada para mañana lunes, será hasta el martes cuando acudan el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio.

 

:Que en el cumpleaños número 83 del arzobispo de la Iglesia ortodoxa Antonio Chedraoui, en el que estuvieron presentes dos secretarios de Estado y cinco gobernadores, también hubo ausencias notorias, como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el empresario Carlos Slim.

Estaba contemplado que Mancera se sentara a un lado del arzobispo Chedraoui, incluso la tarjeta que le asignaba ese lugar fue cambiada por la del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Y con Slim ocurrió algo similar.

 

:Que de cara a la elección de candidato a gobernador de Guerrero, los números ya comienzan a despejar dudas dentro del PRI y el PRD.

Luego de que el tricolor emitiera su convocatoria para abanderado, las primeras encuestas comenzaron a circular en la dirigencia del partido y perfilan al vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Manuel Añorve, tres a uno sobre sus más cercanos competidores.

Mientras, en el PRD solo quedan dos finalistas: la ex funcionaria aguirrista Beatriz Mojica y el senador Sofío Ramírez, quien con la claudicación de Armando Ríos Piter logró ventaja.

 

:Que prácticamente ya está amarrada la alianza entre el Panal y el PRD en el DF para contender por la delegación Iztapalapa y sus distritos.

Ayer, durante el informe legislativo de Jorge Gaviño, diputado y dirigente local de Nueva Alianza, el invitado especial fue Raúl Flores, líder perredista en la capital del país.

 

:Que a pesar de haber pedido licencia como jefe delegacional en Miguel Hidalgo para buscar una candidatura a diputado local, Víctor Hugo Romo volverá a su cargo por poco más de 15 días al concluir las precampañas.

Y es que si Romo gana la candidatura, no quiere dejar ningún cabo suelto en la demarcación antes de saltar a otro puesto.