Trascendió

:Que la próxima semana la bancada de Morena en la Cámara de Diputados llevará a cabo su primera reunión de trabajo, pero al no habérsele concedido ni recursos ni oficinas, será en uno de los dos restaurantes del recinto legislativo. Además, su coordinador, Ricardo Monreal, arrancará el domingo su precampaña en busca de la delegación Cuauhtémoc y solicitará licencia durante la primera sesión del periodo ordinario, que se inicia el 1 de febrero.

 

:Que, por cierto, a quien se vio contento en las asambleas de Andrés Manuel López Obrador en Baja California fue a César Hank, hijo del político y empresario Jorge Hank Rhon. Durante la gira por Tijuana, no solo estuvo presente, sino que se acercó al tabasqueño para manifestarle su apoyo y decirle que tiene muchas coincidencias con Morena.

Incluso reconoció que se ha afiliado y hasta le mostró su interés de participar, en un futuro, como candidato de su movimiento en aquella ciudad fronteriza.

 

:Que aunque se ve poco probable que deje su cargo de coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales es visto como una figura relevante de cara a la elección de gobernador en Campeche, y aunque ha expresado su aspiración por ser candidato, aún está por definir si lo buscará.

Se abren las apuestas.

 

:Que al parecer las tribus perredistas ya se alinearon con el Gobierno del DF para que en las próximas elecciones, empezando por el proceso interno, todo sea respetuoso, sin ataques. Las corrientes que asistieron estuvieron de acuerdo en que es necesario que no haya roces entre ellos e incluso con otros partidos.

Los únicos que no llegaron o no se les invitó fueron los de IDN, de René Bejarano.

 

:Que en busca de enviar el mensaje de funcionario responsable, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, solicitó licencia para facilitar las investigaciones de la Procuraduría y Contraloría que le siguen por acusaciones de corrupción.

Sin embargo, el funcionario no descarta buscar una candidatura a diputación plurinominal, a cuyo registro, en febrero, acudirá dependiendo del avance en las indagatorias en su contra.