Trascendió

:Que los trabajos en el hangar presidencial van muy avanzados para que antes de que llegue el nuevo avión pueda tener un lugar de resguardo. Desde hace varios meses iniciaron las obras a cargo de Grupo Higa; sin embargo, en los últimos días se han visto avances significativos.

Para quienes preguntan qué pasará con el TP01, seguirá en servicio, pues el nuevo Boeing 787-8 mide 57 metros de largo por 60 de envergadura y una cabina de 5.5 m, para 240 pasajeros, por lo que no cabría en todos los aeropuertos locales.

 

:Que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dio ayer un espaldarazo a los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, al acompañarlos al comienzo de la reunión con legisladores de la Comisión Permanente para explicar la complicada situación económica del país, lo que al parecer dio confianza a los funcionarios, quienes salieron más o menos bien librados de los cuestionamientos técnicos y políticos de la oposición.

 

:Que en los pasillos de la PGR dicen que durante la reunión que sostuvieron el martes con los padres de los normalistas de Ayotzinapa se reforzó la seguridad.

Y es que algunas autoridades pensaron que el reinicio del diálogo con los familiares de los desaparecidos iba a ser ríspido, luego de los señalamientos que vienen haciendo los padres en el sentido de que el Ejército tuvo que ver con la ausencia de sus hijos.

 

:Que los diputados federales del PAN sufren todavía la “cruda moral” provocada por la fiesta de su ex coordinador Luis Alberto Villarreal hace un año en Puerto Vallarta y por ello decidieron celebrar su próxima reunión plenaria a finales de este mes en la Ciudad de México.

A diferencia de sus correligionarios en el Senado, que con Jorge Luis Preciado a la cabeza irán a las playas de Baja California Sur los días 28, 29 y 30 de enero para definir su agenda y de paso cerrar filas con su compañero de bancada y candidato al gobierno de aquella entidad, Carlos Mendoza Davis. Como invitados estarán Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, y Eduardo Sojo, titular del Inegi.

 

:Que a veces ser hijo de un secretario de Gobierno no es lo mejor, sobre todo en el DF, donde Héctor Serrano le sentenció a su hijo mayor, del mismo nombre, que no podrá ser diputado local mientras él esté en la administración pública.