Trascendió

:Que en la dirigencia del tricolor han dejado al primer priista del país la misión de enterar a los postulados a las gubernaturas de su encomienda inmediata.

Así fue como Ivonne Álvarez recibió de Enrique Peña Nieto el anuncio de que es la elegida para competir por Nuevo León.

 

:Que cayó bien entre muchos aspirantes del PRI a gubernaturas la candidatura de Álvarez.

Pero no solo por el buen cartel de la senadora y ex alcaldesa de Guadalupe, sino porque en su designación fue determinante la posición en las encuestas, lo que puso de muy buen humor a Ernesto Gándara en Sonora, a Wilfrido Lázaro en Michoacán y a Esthela Ponce en Baja California Sur, entre otros.

 

:Que el diputado panista Maximiliano Cortázar solicitó licencia para mudarse a Puebla como titular de la Coordinación de Comunicación, desde donde apoyará el “proyecto” del gobernador Rafael Moreno Valle, quien seguramente está mirando lejos, quizá por ahí de 2018.

 

:Que con la salida de Cortázar, quienes resultarán más beneficiados no serán los calderonistas, sino el grupo del ex líder nacional de PAN Gustavo Madero, porque la curul del ex vocero de Felipe Calderón será ocupada por Lourdes Medina, figura cercana al chihuahuense durante su paso por el Senado y por el CEN panista.

 

:Que este miércoles se anunció que la población aledaña al río Sonora, afectada por el derrame del Grupo México, tendrá en el municipio de Ures la primera Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental en su tipo, que prestará servicio médico de primer nivel  durante 15 años.

Así lo dio a conocer el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, durante la gira por Cananea encabezada por el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

 

:Que invitados por el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, esta mañana un interesante grupo se reunirá en Acapulco para compartir sus reflexiones sobre la crisis que vive ese estado.

Se trata del ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, el ex titular del IFE (ahora INE) José Woldenberg, el escritor Juan Villoro y el sociólogo Sergio Zermeño, quienes compartirán opiniones a las 11 de la mañana, en el Crown Plaza del puerto.