Trascendió

:Que aunque pareciera que las definiciones no se detienen en el Partido Revolucionario Institucional, lo cierto es que el trabajo en la Secretaría de Acción Electoral tenía muy preocupado al dirigente nacional, César Camacho.

Parte del descontento que orilló a Samuel Aguilar a renunciar fue que no había información sobre las oportunidades en los 300 distritos electorales, situación que reclamó el dirigente nacional.

Ahora están trabajando a marchas forzadas para palomear las candidaturas y poner orden entre los aspirantes para lograr la “unidad”, como pasó en Nuevo León y en breve en San Luis Potosí, donde deberán disciplinar a una decena de aspirantes.

 

:Que a propósito de la convocatoria para el registro de candidatos del PRI, en San Luis Potosí más de dos se enojaron y hasta se descartaron.

Resulta que las bases exigen al menos 10 años de militancia activa en el partido, por lo que quedaron fuera el empresario Juan Carlos Valladares y el alcalde de la capital, Mario García, pues el primero apenas tiene tres años, mientras que el segundo pertenece al Partido Verde.

 

:Que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a todos sorprendió que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo retirara su proyecto en el que proponía destituir y consignar al presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Cordero, por desacato.

El ministro argumentó que va a “reflexionar con profundidad” el asunto, que llevará a discusión al pleno para una mejor ocasión.

 

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados celebró ayer su primera reunión del año y en menos de una hora despachó sus asuntos pendientes, como el reconocimiento a la bancada de Morena, aunque dejó en suspenso por tiempo indefinido la votación de la solicitud suscrita por 197 diputados de PAN, PRD, PT y MC para integrar una comisión investigadora de los contratos otorgados al Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa.

 

:QueTercer Grado, título del exitoso programa televisivo de debate periodístico que condujo durante casi nueve años, es la columna que cada martes, a partir del próximo, publicará el doctor Leopoldo Gómez en la Tres de MILENIO.