Trascendió

:Que muy preocupado anda el presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, con el asunto de Ficrea, sobre todo porque en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia “recomendó” invertir ahí los recursos económicos.

Al menos 10 tribunales estatales le hicieron caso y ahora rechaza informar cuáles son por aquello de que mediáticamente no es correcto dar más datos. Eso sí, tan preocupado está que todos los días pregunta cómo va el proceso para recuperar lo más que se pueda.

 

:Que la renuncia del senador Armando Ríos Píter a competir por la candidatura al gobierno de Guerrero abrió las puertas a que otros suspirantes se anoten con más ahínco. Ahí están Beatriz Mojica y Sofío Ramírez, por el PRD, que anunciará a su candidato el 31 de enero, pero hasta en la esquina del PRI brincaron de gusto, y si no, que le pregunten a Héctor Astudillo, Manuel Añorve y Mario Moreno.

 

:Que en el PRI de Baja California Sur se perfilan los aspirantes al gobierno estatal. El senador Isaías González, líder de la CROC, deshoja la margarita y analiza si presentará su licencia al cargo. En la capital sudcaliforniana también se alista Esthela Ponce, quien compitiera en el proceso pasado.

 

:Que los acontecimientos que protagonizaron frente a instalaciones militares, en Iguala, los padres de los 43 normalistas desaparecidos no afectarán el diálogo con el gobierno federal.

Al menos eso dicen las autoridades federales, quienes reconocen la desesperación de los familiares de los estudiantes en la búsqueda de sus hijos desde septiembre pasado.

 

:Que será este miércoles cuando el presidente Enrique Peña Nieto realice su primera visita a Chihuahua, donde se tocarán temas relacionados con la reforma energética, seguridad y salud, entre otros. Sin embargo, aún se afinan los detalles de este encuentro con el gobernador César Duarte.

 

:Que el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, presenta esta mañana en el casino de la Marina los resultados del sector laboral en 2014 y, dice, responderá al escepticismo que prevalece sobre nuevos empleos en estos tiempos de incertidumbre económica.

 

:Que a partir del próximo lunes Héctor Aguilar Camín vuelve a publicar su columna Día con Día en la página 3, aquí enfrente.