Trascendió

:Que este miércoles será designado el candidato del PRI al gobierno de Nuevo León.

A pesar de que inicialmente todo apuntaba a una competencia entre Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, no se puede descartar que la candidatura sea para el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, o el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Federico Vargas.

 

:Que por segunda vez el PRD utiliza a periodistas para fines propagandísticos.

En 2012 utilizó audios de Carmen Aristegui y ahora imágenes de Joaquín López-Dóriga. En ambos casos los periodistas se quejaron por ser usados sin autorización. El retiro del spot de Aristegui no prosperó, pues ella lo solicitó antes de que saliera al aire y la autoridad electoral no puede realizar censura previa.

López-Dóriga esperó a que fueran transmitidos, logrando que el INE ordenase el retiro del spot, al considerar que se incurrió en violaciones legales y calumnias. En tanto, el abuso está por llegar al Tribunal Electoral.

 

:Que el diálogo entre familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el gobierno federal se reactivará luego de haberse suspendido semanas. Se afirma que en estos días está previsto un encuentro en la Ciudad de México.

Hay dedos cruzados para que las pláticas no se vengan abajo.

 

:Que el DF será sede de disputa de dos ex gobernadores de Zacatecas: Ricardo Monreal, quien buscará por Morena la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, y la perredista Amalia García, quien solicitará licencia como diputada y secretaria de Comunicación de la dirigencia perredista para… ¡la misma posición!

 

:Que la senadora panista Mariana Gómez del Campo está siendo cortejada con insistencia… por el PVEM y el PRI. Los liderazgos de ambos partidos en la capital ya la invitaron a ser su candidata a la jefatura elegacional de Miguel Hidalgo, con amplias posibilidades de vencer, según sus encuestas.

¿Y el PAN? Pues que nada quiere con los identificados como calderonistas.

 

:Que tras el escándalo por la detención del alcalde perredista con licencia Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, el PRI no quiere arriesgar y busca mandar a su mejor calificado: el presidente municipal de la capital, Mario García Valdez.

 

:Que el Grupo MILENIO tiene bajo la manga varias sorpresas editoriales.