Trascendió

:Que a pesar de que no se ha apresurado para designar al sucesor de la posiblemente futura diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente en la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Migratorios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tendrá que decidir pronto quién ocupará esa cartera vacante, porque este año será especialmente apremiante para esa área con la acción afirmativa aprobada en Estados Unidos para legalizar la estancia de millones de mexicanos en ese país que requieren documentos de identidad expedidos por México.

 

:Que ya se analizan varios nombres para un posible relevo en el área de Asuntos Internos de la Policía Federal, a cargo de Edgardo Flores Campbell.

Todo indica que la mala suerte persigue a este funcionario, que es el responsable de vigilar el comportamiento de los agentes federales y garantizar que se castigue cualquier acto de corrupción, y parece que se le está “moviendo el piso” en la administración pública.

Anteriormente se le desplomó parte de su casa en las Lomas hacia una barranca. ¡Lo que es la mala fortuna!

 

:Que la policía capitalina inicia el año con operativos “discretos” en distintos puntos de la capital del país, los del futbol que se tuvieron que incrementar en número por la cantidad de aficionados que llegaron al coloso de Santa Úrsula; el del Ajusco, que se mantiene para garantizar la seguridad de los visitantes, y el operativo Escudo para detectar criminales en vehículos con reporte de robo.

El caso es que la SSP-DF va con todo para lograr la “cifra cero” en los llamados delitos de alto impacto, como secuestro, robo y extorsión... su titular, Hiram Almeida, apuesta a la prevención a través de la presencia. A ver.

 

:Que la fiebre por buscar un nuevo cargo en 2015 no solo pegó a los jefes delegacionales, sino a sus equipos de trabajo.

En la delegación Miguel Hidalgo ya renunciaron los directores de Gobierno y Desarrollo Social. Ya nomás falta el delegado, Víctor Hugo Romo, quien va por una diputación local.

 

:Que el jefe delegacional de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, aclaró que no pedirá licencia al cargo antes del 18 de enero.

Uno de los argumentos es que presentará su segundo informe de gobierno a finales de este mes, por lo que irse de la delegación en este momento sería, dijo, “irresponsable”.