Trascendió

:Que el próximo lunes, los panistas comenzarán a perfilar quiénes podrían integrar la próxima bancada en la Cámara de Diputados.

Y es que ese día se decide quiénes ocuparán los tres primeros lugares en las listas de candidatos plurinominales en cada circunscripción y por lo tanto se conocerá qué tanta posibilidad tienen de llegar a San Lázaro por esa vía figuras como el ex líder nacional Gustavo Madero o la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

 

:Que la legisladora perredista Lizbeth Rosas solicitó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados rectificar las seis inasistencias acreditadas a su cuenta durante 2013, pues todas ellas estuvieron justificadas por una cirugía, mientras que, en contraste, su correligionaria Karen Quiroga no tiene registradas faltas injustificadas, a pesar de que, aseguran, ella solo asiste a las fiestas de su bancada.

 

:Que a pesar de los llamados de la dirigencia de la sección 22 para que la base magisterial de Oaxaca se abstuviera de cobrar el pago de la segunda parte del aguinaldo, ahora bajo la administración del gobierno federal, resulta que a menos de 24 horas de iniciado el pago de esa prestación unos 68 mil trabajadores sindicalizados –de un total de 81 mil– realizaron el cobro de su cheque, ignorando las arengas de su secretario general, Rubén Núñez, así como del aguerrido secretario de Organización, Francisco Villalobos, quienes por cierto hicieron oídos sordos a su propio llamado y ya pasaron por su respectivo pago.

 

:Que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dejó un mensaje claro en la mesa durante el desayuno que tuvo con los 16 jefes delegacionales.

Además de que prevén la renuncia en bloque, el mandatario local les pidió que dejen ordenadas cada una de sus administraciones para facilitar el trabajo posterior a su salida.

 

:Que por cierto, ayer se cumplió el plazo para que todos los funcionarios del gabinete y jefes delegacionales del DF entregaran la versión pública de sus declaraciones patrimoniales.

Ahora, los documentos quedan en la cancha de la Contraloría, que tiene hasta el 15 de enero para ponerlos a disposición de la opinión pública en su página de internet.