Trascendió

:Que las bancadas de PRI, PAN y PRD en la Comisión Permanente del Congreso coincidieron en la urgencia de atender la situación económica y por eso aceleraron las gestiones para llamar a los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela, Miguel Messmacher y Fernando Galindo, quienes al comienzo de la semana entrante deberán exponer el plan emergente del gobierno federal frente a los “números rojos” en las finanzas públicas al comienzo de 2015.

Las comparecencias del director de Pemex, Emilio Lozoya, y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para hablar sobre la posible importación de crudo, tendrán que darse hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

:Que la disputa priista por Metepec quedó ya más clara con el registro de Carolina Monroy para la diputación federal por el distrito 37, que incluye a ese municipio, lo que despejó el camino para que David López Cárdenas, actual diputado local, se postule como aspirante a la alcaldía mientras que el regidor Mariano Camacho, hijo del presidente del PRI, César Camacho, iría al congreso mexiquense.

 

:Que de última hora se cambió la sede del acto por el 140 aniversario de la Canaco Ciudad de México debido al número de asistentes, alrededor de 500 personas, programado desde hace varios meses, pero que no se había podido realizar debido a la apretada agenda del presidente Enrique Peña Nieto.

Se informó primero que la sede sería en Los Pinos, alrededor del mediodía, y más tarde se dio a conocer que se realizaría en la Expo Reforma, pero se les olvidó avisar del cambio.

 

:Que quién sabe de dónde sacó el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, que elementos de la Gendarmería van a vigilar las mil 200 escuelas de Acapulco, porque hasta donde se sabe no hay ningún convenio o compromiso al respecto.

Además, la Policía Federal solo tiene desplegados en la zona a poco más de un millar de elementos para vigilar las 80 colonias del puerto, tarea más que urgente, ya que la policía municipal está en paro. ¿Será que la policía estatal entrará al quite?

 

:Que el Grupo Editorial MILENIO se despide hoy con gratitud y cariño de Ciro Gómez Leyva.

Suerte, querido Ciro. Recibe un fuerte abrazo.