Trascendió

:Que en el Poder Judicial de la Federación no se deja de hablar sobre la clara división que existe entre los ministros de la Suprema Corte, lo que hace necesario un mediador.

Inclusive sorprende que algunos ministros “liberales” decidieran apoyar a Luis  María Aguilar, a quien tildan de “conservador”.

Lo lamentable, dicen allí, es que no haya un ministro como el extinto José de Jesús Gudiño Pelayo que pudiera poner fin a estas diferencias, tan evidentes antes, durante y después de la votación.

 

:Que si bien se esperan cambios en el gabinete presidencial, éstos no prometen ser “radicales”.

En el círculo presidencial se asegura que se considera necesario hacer ajustes, pero que se procurará que las alteraciones en el equipo sean mínimas.

La decisión final se cocinará esta semana y se afinarán los detalles para anunciar los cambios.

 

:Que el papa Francisco sorprendió aquienes esperaban que el nuevo cardenal mexicano fuera el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera. En lugar del regio, el pontífice optó por el arzobispo de Morelia, a pesar de que esa capital no había sido sede cardenalicia.

El quinto cardenal que tendrá la iglesia católica en México será Alberto Suárez  Inda, quien encabeza una de las diócesis más afectadas por la violencia.

 

:Que la primera gira de trabajo que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y el director de Pemex, Emilio Lozoya, les fue más que productiva.

Además de poner en marcha una de las nuevas líneas de negocio de la petrolera para la transportación de hidrocarburos mediante el ducto que irá de Pajaritos, Veracruz, hasta la refinería Antonio Dovalí, en Salina Cruz, Oaxaca, también aprovecharon para arrancar la construcción de la flota menor de Pemex, con la puesta de quilla de cuatro de las 22 embarcaciones que construirá la Secretaría de Marina.

 

:Que el senador panista Javier Lozano cabildea con las demás bancadas la posibilidad de retirar la autonomía al Instituto Federal de Telecomunicaciones, por sus interpretaciones a la reforma en la materia que llevaron a que esa Cámara interpusiera una controversia constitucional.

En una de esas, dicen, suma apoyos porque tal autonomía surgió del Pacto por México, no del Congreso, y el PRI ha estado a favor de que el Ejecutivo mantenga la rectoría sobre los órganos de nueva creación.

:Que en el Poder Judicial de la Federación no se dejade hablar sobre la clara división que existe entre los ministros de la Suprema Corte, loque hace necesario un mediador.

 

Inclusivesorprende que algunos ministros “liberales” decidieran apoyar a Luis MaríaAguilar,a quien tildan de “conservador”.

 

Lolamentable, dicen allí, es que no haya un ministro como el extinto José deJesús Gudiño Pelayo que pudiera poner fin a estas diferencias, tan evidentesantes, durante y después de la votación.

 

 

:Que si bien se esperan cambios en el gabinete presidencial,éstos no prometen ser “radicales”.

 

Enel círculo presidencial se asegura que se considera necesario hacer ajustes,pero que se procurará que las alteraciones en el equipo sean mínimas.

 

Ladecisión final se cocinará esta semana y se afinarán los detalles para anunciarlos cambios.

 

 

:Que el papa Francisco sorprendió a quienesesperaban que el nuevo cardenal mexicano fuera el arzobispo de Monterrey, RogelioCabrera.En lugar del regio, el pontífice optó por elarzobispo de Morelia,a pesar de que esa capital no había sido sede cardenalicia.

 

Elquinto cardenal que tendrá la iglesia católica en México será AlbertoSuárez Inda, quien encabeza una de las diócesis más afectadas por la violencia.

 

 

:Que la primera gira de trabajo que encabezaron el presidente EnriquePeña Nieto y el director de Pemex, Emilio Lozoya, les fue más que productiva.

 

Ademásde poner en marcha una de las nuevas líneas de negocio de la petrolera para latransportación de hidrocarburos mediante el ducto que irá de Pajaritos,Veracruz, hasta la refinería Antonio Dovalí, en Salina Cruz, Oaxaca, tambiénaprovecharon para arrancar la construcción de la flota menor de Pemex, con lapuesta de quilla de cuatro de las 22 embarcaciones que construirá la Secretaría de Marina.

 

 

:Que el senador panista Javier Lozano cabildea con las demásbancadas la posibilidad de retirar la autonomía al Instituto Federal deTelecomunicaciones, por sus interpretaciones a la reforma en la materia quellevaron a que esa Cámara interpusiera una controversia constitucional.

 

En una de esas, dicen, suma apoyos porque tal autonomía surgió del Pactopor México, no del Congreso, y el PRI ha estado a favor de que el Ejecutivomantenga la rectoría sobre los órganos de nueva creación.