Trascendió

:Que en alguno tuvo que caber la prudencia y fue el ministro presidente saliente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, quien cambió su intención original de voto y resolvió dárselo a Luis María Aguilar Morales para que lo suceda al frente del Poder Judicial Federal, con la encomienda de “cuidar y proteger la institución”.

 

:Que en la bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguran que no esperarán hasta el próximo periodo ordinario de sesiones y darán a conocer en la Comisión Permanente diversas iniciativas en materia económica.

En el blanquiazul aseguran que el propósito es fortalecer las finanzas del país lo más rápido posible y evitar al máximo los efectos de la cuesta de enero.

 

:Que para el gobernador Gabino Cué, la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca dará frutos.

Incluso el mandatario estatal dijo que ha tenido comunicación con el Ejecutivo desde el inicio de su administración, en la que incluso se ha hablado del caso de los profesores de la entidad.

En esta primera visita del presidente Peña a Oaxaca se observó un saludo cordial, aunque al gobernador se le vio un poco molesto.

 

:Que al parecer no habrá regulación pronto para los taxis que se contactan vía app.

Contrario a lo que había informado la Secretaría de Movilidad, en la Consejería Jurídica no han recibido siquiera las propuestas de la Semovi para buscar un formato de regulación.

Este caso ya acumula la denuncia por omisión contra el titular de la Semovi y la presión de los taxis regulares para que se aceleren los trámites, con argumentos como el cierre de dichas empresas en otros países del mundo.

 

:Que la más clara instrucción para la SSP del DF este año es mejorar el trato hacia la ciudadanía.

Después del nombramiento del ex contralor del GDF Hiram Almeida como nuevo secretario de Seguridad Pública, se instruyó a la tropa, de la manera más sutil posible, que el cambio de imagen de la policía es tarea de todos los días, es labor cotidiana de cada policía de crucero, de vialidad, de todos los agrupamientos, por lo que de ahora en adelante el reporte por mala conducta o mal trato será motivo, incluso, de arresto. A ver.