Trascendió

:Que la oferta de altos dividendos y la falta de alertas sobre las operaciones fraudulentas de Ficrea afectaron también a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF, porque ahí tenían invertidos más de 100 millones de pesos de su fondo de retiro.

Así que, a pesar de la amarga Navidad que pasarán los magistrados, el presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, pidió en su proyecto de presupuesto 161 millones de pesos para el Fondo de Retiro para Jueces y otros 59 millones para el de magistrados en 2015.

Dicen que andan buscando un nuevo asesor de inversiones. Lo necesitan.

 

:Que, pese a su pasado perredista, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, fue quien atajó las intenciones de una alianza entre el PAN y el PRD y, por el contrario, apuntó al senador Carlos Mendoza como el abanderado del blanquiazul.

 

:Que antes de meter el pavo al horno, la dirigencia nacional del PRI hizo ajustes a su convenio de coalición con el PVEM, al ampliarse de 244 a 249 los distritos para diputaciones federales, y en plena víspera de Nochebuena, César Camacho, Ivonne Ortega y Joaquín Hendricks lo aprobaron.

Reunidos a puerta cerrada, los acompañaron el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones; la senadora Cristina Díaz; el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza y el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, entre otros.

 

:Que la inseguridad ha prendido algunos focos rojos en el INE. A pesar de que el instituto comandado por Lorenzo Córdova aseguró que no va a ceder ante los embates de la delincuencia, admitieron que cada vez es más complicado lograr todas las condiciones propicias para garantizar las elecciones con una alta asistencia a las urnas.

La misión más importante de Córdova será lograr que se acuda a las casillas de votación a pesar del clima de miedo que hay en algunas zonas de los estados.

 

:Que el obispo Maximino Martínez, de Ciudad Altamirano, Guerrero, advirtió desde hace meses de la violencia y amenazas contra el clero de ese lugar y lo denunció ante las autoridades, que, asegura, “no han hecho nada” ante la creciente inseguridad en esa región de Tierra Caliente.