Trascendió

:Que una de las acciones a las que dará prioridad el gobierno federal el próximo año consistirá en brindar las garantías para la celebración de la elección en Guerrero.

Existe coincidencia entre los partidos en que una solución a las actuales circunstancias por la que atraviesa la entidad pasa por el arribo de un gobernador con la legitimidad suficiente para iniciar un cambio político y de seguridad.

 

:Que el ex dirigente del Partido Acción Nacional Gustavo Madero reaparecerá en la escena política en enero, cuando su partido defina a sus candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.

Madero, aseguran, ha estado trabajando para concretar su inclusión en las listas del blanquiazul para llegar en 2015 a San Lázaro.

 

:Que al cierre de 2014, el Instituto de la Mujeres de la Ciudad de México capacitó a 2 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en cursos de igualdad de género.

Como resultado de la capacitación, la Sedena se comprometió a incorporar en sus manuales de inducción y descripción de procedimientos un lenguaje incluyente y confeccionar uniformes e instalaciones sanitarias propias para las mujeres.

Este año, como parte del convenio general de coordinación entre el Gobierno del Distrito Federal y la Sedena que se firmó desde 2013, participaron servidores públicos de la primera y cuarta brigadas de la Policía Militar, del Sistema Militar de Capacitación Virtual, así como integrantes de las direcciones generales de Derechos Humanos, Fábricas de Vestuarios, Industria Militar, Seguridad Militar y de la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

:Que el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, tenía contemplados a dos jefes delegacionales para que encabezaran la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el siguiente periodo de la Asamblea Legislativa: Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, y Jesús Valencia, de Iztapalapa.

Sin embargo, el bochornoso accidente de este último sepultó no solo sus aspiraciones, sino la confianza que le tenía el mandatario capitalino, por lo que Romo avanza libre para una curul local.