Trascendió

:Que durante el Consejo Nacional de Seguridad llamó la atención que por primera vez participaran como invitados especiales los presidentes de las cámaras de Senadores, Miguel Barbosa, y de Diputados, Silvano Aureoles, así como el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Y es que tras el caso de los normalistas de Iguala, se ha trabajado de manera coordinada para abordar este tema y buscar acciones a fin de emprender los cambios necesarios en todos los órdenes.

 

:Que pese a la advertencia de que no se tolerarán bloqueos a la Autopista del Sol, en las corporaciones de seguridad del gobierno federal existe una alerta máxima en previsión de que la Ceteg desafíe la orden y decida obstruir el tránsito, sobre todo en momentos en que puede asfixiar la llegada de vacacionistas a Acapulco, que gobierna el recién zarandeado Luis Walton, ahora que iniciaron las vacaciones.

La determinación es que se buscará el diálogo, pero si alguna organización decide irse por la libre, se hará cumplir la legalidad.

 

:Que de acuerdo con mandos de la SSP, el nuevo jefe de la policía, Hiram Almeida, ha pasado lista desde el primer día a todos sus subalternos de nivel. La encomienda del jefe de Gobierno, quien se encargó de edificar las sanciones a los funcionarios y ex funcionarios por lo ocurrido en la Línea Dorada, es simple: mantener el orden, no alterar la paz pública y, sobre todo, no caer en provocaciones de quienes se manifiesten en las calles de la ciudad capital.

 

:Que todo pinta para que el Gobierno del DF, que encabeza Miguel Ángel Mancera, nombre al nuevo contralor hasta que pasen las vacaciones de diciembre. La primera encomienda con la que llegará el funcionario será ordenar y hacer públicas las declaraciones patrimoniales de todos los integrantes del gabinete, así como de los delegados que lo decidan.

 

:Que en las filas perredistas comienzan a replantear su estrategia para las elecciones del próximo año, en gran parte debido a que ahora se repartirán los votos de la izquierda con Morena.

Sobre todo en casos como Iztapalapa, donde algunas de las cartas fuertes del perredismo, como la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez, han comenzado a perder terreno, de acuerdo con las propias mediciones del PRD.