Trascendió

:Que ante la inminente emisión de las órdenes de aprehensión, la Policía Federal ya tenía preparadas desde anoche las aeronaves para trasladar del aeropuerto de Morelia a la Ciudad de México a los más de 50 señalados como responsables del enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, el pasado martes, para ser recluidos en prisiones federales.

 

:Que el ex presidente Felipe Calderón ha estado activo desde su regreso a México. Dicen en las filas panistas que el mandatario ha estado apoyando a su esposa, Margarita Zavala, para ocupar una candidatura a diputada plurinominal en Tlaxcala y, para ello, desde hace varias semanas sostiene reuniones con la cúpula albiazul y grupos que buscan incidir en el armado de las listas.

Incluso más de uno se pregunta si en esos mismos encuentros se promovió la postulación única de Luisa María Calderón a Michoacán, que marcó el regreso del calderonismo a las decisiones del partido.

 

:Que luego del anuncio de Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, el presidente Enrique Peña Nieto recibió una llamada del vicepresidente de EU, Joseph Biden, para hablar de estos cambios históricos y le confirmó que su gobierno entablará conversaciones con la isla y México para abordar el tema aún no resuelto de la frontera marítima en el golfo.

El vicepresidente estadunidense también conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para comunicarle directamente las medidas anunciadas.

 

:Que durante su gira por Michoacán, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, se reunió con un grupo de enfermeras y les expuso los beneficios del programa para la Profesionalización del Personal de Enfermería, Trabajo Social y Terapia Física y Rehabilitación, y de paso refutó la desinformación que a través de redes sociales comenzó a circular contra el programa.

Y es que justo detrás de esa campaña estaría Jorge Martínez Valero, trabajador de la Secretaría de Salud del DF que ocupa una plaza de enfermero general, pero su nombre no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Para más señas de este personaje adscrito a la jurisdicción sanitaria en Coyoacán, fue expulsado de la UNAM por haber participado en la vejación de maestros y otras conductas indebidas en la década pasada, y hoy busca engañar a las verdaderas profesionales de la enfermería.