Trascendió

:Que la decisión de PAN y PRD en el Senado de mandar la discusión sobre el mando único y las policías municipales hasta febrero no tuvo mayor oposición del PRI.

Cuentan que eso se debe a que tampoco los priistas tienen consenso al respecto, pues ex gobernadores opinan que ya hay leyes suficientes y basta con aplicarlas, además de que sería lesivo para muchos municipios exitosos en seguridad quitarles el mando de las policías.


:Que el ombudsman Luis Raúl González Pérez ha iniciado reuniones con las organizaciones civiles  para establecer un diálogo en beneficio de la defensa de los derechos humanos.

Dicen que entró con el pie derecho porque esas organizaciones que no tenían contacto con los dos anteriores comisionados en la materia le han depositado su confianza en el inicio de su gestión.


:Que las senadoras regias Ivonne Álvarez y Cristina Díaz se quedaron vestidas y alborotadas en la sesión de este domingo, pues de nada valió que se ataviaran con la playera de los Tigres, a quienes el América dejó en el camino de la Copa, y ahora tendrán que pagar su apuesta con el coordinador priista Emilio Gamboa y comprar las sillas de ruedas que donarán en su estado.


:Que la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD no quiere sorpresas y menos un caso similar al del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, porque en los 300 distritos electorales puso a prueba un protocolo para verificar la probidad de los aspirantes.

Se trata de contratar casas encuestadoras, no solo para medir preferencias, sino para conocer la fama pública que cada uno de ellos tiene entre el electorado.


:Que la ruptura de los acuerdos para concretar la alianza con el PT despertó dudas entre un sector del PRD. Los adversarios internos de Nueva Izquierda aseguran que ellos fueron los primeros en dinamitar los acuerdos con el partido comandado por Alberto Anaya.


:Que hoy habrá una reunión entre autoridades del GDF y vecinos del Ajusco, para no criminalizar a los habitantes de la zona, porque dicen que los hechos delictivos son causados por extraños.


:Que este martes se realizará el congreso político del PRI del DF, donde comenzará el proceso para formar los cuadros que participarán en la contienda electoral de 2015. A ver cómo se ponen las cosas para su dirigente Mauricio López Velázquez.