Trascendió

:Que será la próxima semana cuando haya humo blanco sobre el nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y es posible que haga su primera aparición en una reunión de mandos en la materia en la Ciudad de México.

Sin embargo, en Los Pinos no han recibido la terna del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para sustituir a Jesús Rodríguez Almeida, como manda la ley.


:Que en las filas del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados ya dan prácticamente por muerta la posibilidad de que de última hora se logre sacar adelante la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, antes de que el próximo lunes concluya el periodo ordinario de sesiones.

Además, debido a lo encontrado de sus posiciones, tampoco le ven posibilidades a un periodo extraordinario para abordar este tema.


:Que una vez iniciado el periodo vacacional de fin de año, la instrucción en las instancias de seguridad es dar prioridad a Acapulco y su adecuada vigilancia, para que no se repita la cifra de la baja ocupación del fin de semana largo del 20 de noviembre, y ello incluyó interlocución con la Ceteg para reiterarle que no se tolerarán bloqueos en la Autopista del Sol.

Así que el cierre parcial de ayer fue una primera medición de fuerzas.


:Que, por cierto, ante la situación que se vive en Guerrero, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se reunió con el gobernador Rogelio Martínez Ortega para analizar la posibilidad de brindar asistencia a la entidad a través de la Iniciativa Mérida, que trabaja en coordinación con el gobierno federal.


:Que a pesar de que el Consejo General del INE, que preside Lorenzo Córdova, aprobó el tope de campaña para los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa por un millón 209 mil 528 pesos, esta cantidad no es definitiva.

Los consejeros tendrán que modificar el monto para ajustarlo al aumento del salario mínimo de 2015 que determine el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional en la materia.


:Que el próximo martes se reunirá el Consejo Político del PRI capitalino para perfilar candidaturas y alianzas rumbo al proceso electoral de 2015. En la dirigencia del tricolor aseguran que antes de las posadas estará definido el rumbo que tomarán.