Trascendió

:Que la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, encabezada por Roberto Campa, trabaja en la elaboración de una encuesta nacional realizada de manera conjunta con el Inegi.

Serán más de 82 mil entrevistas para focalizar los trabajos de esa dependencia en materia de prevención y sus resultados se darán a conocer en abril del próximo año.

 

:QueAlejandro Montano, diputado del PRI, impulsará un punto de acuerdo en San Lázaro para que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, cite a comparecer a la red política que encubrió e impulsó al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

Entre los nombres de los comparecientes destacan los de Lázaro Mazón, Ángel Aguirre, Jesús Zambrano y el propio Andrés Manuel López Obrador.

Aseguran en la bancada priista que hasta la tribu encabezada por René Bejarano apoyará el tema en tribuna.

 

:Que mientras en el PRD del DF ya comenzó la lucha por las candidaturas locales, en el PRI de la capital van amarrando poco a poco a sus representantes.

Una de las que suena es la ex perredista Ruth Zavaleta, quien se reunió ayer por la mañana con el dirigente local del PRI, Mauricio López, y quien al parecer competiría por la jefatura delegacional de Venustiano Carranza.

Sin embargo, cuando el líder tricolor aprovechó la presencia de Zavaleta en un foro de mujeres líderes organizado por la Fundación Colosio para convocarla a dar la batalla para terminar con 17 años continuos de predominio de un solo partido en la capital del país, la ahora diputada del Verde hizo señales de negación con la cabeza y solo esbozó una sonrisa. Así que ya veremos.

 

:Que a partir de este domingo, en la página 6 de MILENIO Diario, el lector encontrará El país en números, un espacio semanal a cargo de Jafet Tirado y Rafael López en el que echaremos un vistazo a distintos aspectos de la vida nacional, por región o por estado, expuestos de una forma gráfica para su mejor comprensión.

Hoy empezamos con el tema “Divorcio a la mexicana”.