Trascendió

:Que todo está listo para la nueva licitación de construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro.

La reposición del procedimiento, anticipan en el equipo de Gerardo Ruiz Esparza, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permitirá acreditar la legalidad del proceso anterior porque, dicen, así lo documentó la empresa gubernamental española Ineco en 600 páginas, donde explica la metodología y las razones que llevaron a certificar la viabilidad técnica y financiera del proyecto ganador.

 

:Que en tanto no se apruebe la modificación propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de mando único, la Secretaría de Gobernación publicará los montos de los subsidios de seguridad, incluso para municipios, en vista de los convenios que ya se habían echado a andar.

 

:Que el PRD en la Cámara de Diputados considera necesario que se establezcan protocolos de actuación para proteger a los menores de edad que asisten a las manifestaciones.

Los perredistas señalan que se debe legislar tanto para castigar abusos de la policía, como de aquellos que lleven a menores para tratar de usarlos como escudos humanos.

 

:Que mal parado quedó el presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, cuando quiso ir contra la instrucción de su dirigente nacional, César Camacho, para cerrar filas en torno a un candidato único a la gubernatura el próximo año.

Todos los alcaldes y la plana mayor priista en el estado se alinearon al señalamiento que emanó de Insurgentes 59, y lo que parecía una muestra de músculo de Salgado acabó siendo el tiro de gracia a sus aspiraciones personales.

 

:Que podría ser después del martes próximo cuando se dé a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, debido a que a partir de mañana y hasta el martes por la noche el jefe del Ejecutivo estará en Veracruz encabezando la Cumbre Iberoamericana.

Sin embargo, si el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, envía su propuesta antes, será analizada por el Presidente.