Trascendió

:Que el presidente Enrique Peña Nieto rompió el protocolo de logística en Coyuca de Benítez, al improvisar un mensaje cuando en el programa oficial solo se tenía previsto que develara una placa por la inauguración del puente que fue destruido en los huracanes de 2013.


:Que los más aplaudidos en Guerrero fueron los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín. Según dijeron los pobladores, su trabajo sí se vio reflejado tras el paso de los huracanes del año pasado.


:Que los diputados priistas esperan que Andrés Manuel López Obrador, más que descalificaciones, explique su apoyo al presidente municipal acusado de la desaparición de los jóvenes en Iguala y al ex gobernador cómplice de Guerrero.

A decir de los legisladores, en su revire a lo dicho por Manlio Fabio Beltrones a Ciro Gómez Leyva, el tabasqueño solo lanzó epítetos a quien lo retó a decir la verdad, pero sobre todo, a explicar cuál es su relación con José Luis Abarca, Ángel Aguirre y Lázaro Mazón.


:Que en el PRI de César Camacho no quieren que la división entre los aspirantes fracture los apoyos en los estados donde se disputan las gubernaturas.

A decir de la dirigencia priista, el panorama en Guerrero, San Luis Potosí y Querétaro no está para tener fuego amigo. Por ese motivo buscarán que el método de selección de los candidatos sea una convención de delegados y el ganador sea designado por unidad.


:Que en Quintana Roo están de fiesta por la aprobación del cambio de huso horario, una vieja petición de la industria turística que, tras dos años de dormir en la congeladora de San Lázaro, por fin fue aprobada gracias a la iniciativa de Francisco Labastida y Arturo Escobar.

Este nuevo huso horario, el del Sureste, se sumará a la hora del Pacífico, la Montaña y el Centro. Cuentan que el sonido de la champaña que destapó Roberto Borge se oyó desde Miami hasta Nueva York, pues de esa zona esperan una nueva oleada de turistas gracias a esta medida.


:Que los cambios a la Ley de Trata hechos por los diputados serán rechazados en el Senado, una vez que el mismo coordinador priista, Emilio Gamboa, ofreció a senadoras de todos los partidos su apoyo. Hay molestia entre panistas, priistas y perredistas por la poca importancia, dicen, que en San Lázaro se le ha dado al tema de derechos humanos.