Trascendió

:Que el líder del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, operó ayer personalmente para dar celeridad a la aprobación de la nueva Ley de Juegos con Apuestas y Sorteos.

Esto ocurrió justo cuando entre las curules del recinto de San Lázaro corría la versión de que “grupos de interés” intensificaban la presión sobre legisladores para congelar de forma indefinida el dictamen en la materia, como lo habían hecho al menos durante 15 años.

 

:Que el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, presentará dos informes de labor legislativa en Michoacán, su tierra natal.

El primero se llevará a cabo el próximo domingo en Zitácuaro y una semana después el segundo, en Morelia, donde se espera la presencia de la plana mayor del Partido de la Revolución Democrática, gobernadores diputados y senadores.

Tanta devoción por informar resulta curiosa en vísperas de la definición del candidato de su partido para gobernador de Michoacán.

 

:Que los calderonistas perdieron una oportunidad de oro para fijar su postura respecto al mando único, su tarea contra el crimen y, sobre todo, aquellos puntos que impulsaron durante el gobierno de Felipe Calderón.

Resulta que al acudir ayer ante el Senado, el ex secretario de Gobernación Alejandro Poiré no quiso responder a las acusaciones del PRI de que dejaron un desastre en esa materia. Dicen los propios priistas que el que calla, otorga.

 

:Que la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, acudió a Washington junto con una delegación de funcionarios de seguridad y diplomáticos para la séptima reunión del Comité Ejecutivo Bilateral que instrumenta la declaración entre México y Estados Unidos para la administración de la frontera en el siglo XXI.

Entre los funcionarios que viajan también está el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y allá los acompaña el embajador Eduardo Medina Mora. El objetivo del encuentro es revisar el plan de acción, sobre todo, a la luz de las medidas anunciadas por Barack Obama.