Trascendió

:Que la estrategia del PRI en la sesión de ayer, para cerrar el debate del jueves pasado, fue enviar al diputado tapatío Leobardo Alcalá para contar su historia de lo que pasó en Iguala, recordarle a la izquierda que ellos eran gobierno e increpar a los perredistas: “¡Ustedes se los llevaron vivos, ahora ustedes tienen que regresarlos!”

El priista, además, tuvo la ventaja de ser el último orador de la sesión, por lo que los perredistas se quedaron con el entripado, con una bancada disminuida, pues parte de ellos se había retirado y solo pudieron desahogarse con los gritos de “¡Fuera Peña!”

 

:Que los priistas en el Senado montaron en cólera por el discurso de Layda Sansores en tribuna contra el presidente Enrique Peña Nieto y amenazan con que el jueves subirán fotos de legisladores de la izquierda vinculados a investigaciones por corrupción.

Tras la sesión, los tricolores se reunieron con el coordinador Emilio Gamboa y ahí le reclamaron que estas cosas sucedan en el pleno por haberle dado la Presidencia de la Cámara a las minorías.

 

:Que el ex alcalde de Hermosillo Javier Gándara Magaña fue denunciado ayer ante la PGR por cinco regidores de la capital sonorense por peculado y ejercicio indebido del servicio público, lo que generó un daño patrimonial por más de 258.5 millones de pesos a las arcas municipales.

Ante estos hechos, dicen en Sonora, el gobernador Guillermo Padrés ya no siente lo duro, sino lo tupido, sobre todo porque el denunciado es su alfil para las elecciones de 2015. ¿Persistirá el mandatario panista en sostenerlo?

 

:Que el PAN en la Cámara de Diputados impulsará en la sesión del próximo jueves que se cite a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Los panistas consideran necesario que se expliquen al Legislativo los detalles de la cancelación de la licitación del tren rápido México-Querétaro y por ello buscarán que el tema se debata en el pleno.

 

:Que en la PGR dicen que el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, no ha despegado para nada el ojo de las investigaciones en torno a los 43 normalistas desaparecidos.

Aseguran que el procurador está dedicado a la pesquisa, por lo que otros asuntos de relevancia son atendidos por la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.