Trascendió

:Que el Senado prorrogará la convocatoria para los fiscales anticorrupción y de delitos electorales al viernes próximo, porque hasta ayer solo se habían recibido dos solicitudes.

No obstante, dicen en las tres bancadas mayoritarias que, aunque Mauricio Farah se descartó, en el Senado no lo dan por muerto, porque convenció a más de uno de su probidad y experiencia y es “un supergallo” para combatir la corrupción.

 

:Que al debate fijado para hoy con el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no irá solo, pues estará acompañado por legisladores que no concuerdan con las posturas de Los Chuchos.

Entre otros acudirá el ex jefe de Gobierno del DF Alejandro Encinas, quien está más que puesto para intervenir, si se da el caso, en este debate público.

 

:Que en el Tribunal Agrario, donde despachan cinco magistrados, hubo una especie de insurrección contra la nueva presidenta, Odilisa Gutiérrez Mendoza, a quien destronaron y en su lugar pusieron a Luis Ángel López Escutia, pero tal decisión no fue compartida por la afectada, así que seguirán los conflictos en ese organismo.

Lo delicado es que a ese tribunal, además de resolver los habituales conflictos agrarios, le tocará ahora dirimir las controversias por el arrendamiento de tierras que implica la reforma energética.

 

:Que de gira por el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, ante la sorpresa de quienes la acompañaban, se puso una bata blanca y personalmente realizó el estudio de ultrasonido a personas que ahí se atendían.

Desde las propias pacientes hasta el gobernador Jorge Herrera Caldera se quedaron sorprendidos por la disposición de la doctora, quien originalmente iba solo a entregar el nuevo centro de salud para esa población de 32 mil habitantes.

 

:Que en el Poder Judicial de la Federación están contentos porque después de años de batallar, el Consejo de la Judicatura Federal estará integrado en su totalidad y podrá votar las decisiones importantes que necesite, pues ya tiene consenso con la llegada de Rosa Elena González Tirado.

Hace meses, el órgano de control, vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales se vio impedido a votar asuntos relevantes por falta de quórum, en momentos en que algunos de sus integrantes fueron señalados de desviarse del camino.