Trascendió

:Que la reunión que este sábado tendrá Cuauhtémoc Cárdenas con varios líderes de corrientes perredistas le servirá para definir si sigue en ese partido.

Los cercanos al ingeniero consideran que, si bien él ya hizo una valoración personal sobre si permanece en las filas del partido que fundó, el fiel de la balanza será el respaldo que observe en este encuentro.

Por lo pronto, anoche la cúpula de Izquierda Democrática Nacional, comandada por René Bejarano, se encontraba reunida para definir si acudirá, en su carácter de corriente interna del PRD, o bien si sus integrantes irán a título personal al encuentro con el ingeniero.

 

:Que en el PRD se tienen considerados solo 100 lugares para el debate del próximo martes entre el dirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, y el fundador perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

Una de las propuestas que se plantean para el encuentro es el auditorio de Monterrey 50, en la colonia Roma.

 

:Que la decisión de suspender la sesión de la Cámara de Diputados, tomada el jueves por el diputado del PVEM, Tomás Torres, presidente en turno de la Mesa Directiva, será revisada la próxima semana por los legisladores.

La vicepresidenta de esa instancia legislativa, Aleida Alavez, ya envió al presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, un reporte sobre lo sucedido durante la discusión generada por la colocación de una manta por parte de los partidos de izquierda, para que este asunto sea discutido en los próximos días.

 

:Que en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el presidente Enrique Peña Nieto dijo al jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, que le da gusto verlo recuperado. “Deseo que a cabalidad esté usted plenamente de nuevo al frente de la capital”, expresó el mandatario, después de que el gobernante local volvió esta semana a las actividades tras la operación a corazón abierto de hace unas semanas.

 

:Que el sector salud aporta temas de alivio a la imagen internacional de México: en la 16 Conferencia Ministerial del Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas del Consejo de Europa, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular del Conadic, recibió el Premio Europeo 2014 por el proyecto Jóvenes en acción para la prevención.