Trascendió

:Que los diputados federales del PRI, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, acordaron no dejar pasar un solo agravio de las izquierdas contra Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera, por lo cual tenían ayer preparada una manta con imágenes de Andrés Manuel López Obrador con Ángel Aguirre y José Luis Abarca, pero los nervios traicionaron al diputado verde Tomás Torres, quien como presidente en turno levantó unilateralmente la sesión cuando el show apenas comenzaba.

 

:Que luego de que su Consejo de Administración aprobara la reorganización corporativa de Pemex, el director general, Emilio Lozoya Austin, efectuó una larga reunión con la cúpula sindical, encabezada por el senador Carlos Romero Deschamps, para explicarles a detalle este proceso que busca hacer más moderna, eficiente y competitiva a la ahora empresa productiva del Estado. Al final, los dirigentes sindicales en todo el país mostraron su respaldo al proyecto.

 

:Que en el PRD hay la presunción de que la reunión convocada por los integrantes de la Corriente Democrática que dio pie a la fundación de ese partido tiene como intención convencer al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de dar el paso hacia la renuncia de su militancia.

Entre los asistentes de este sábado ya están confirmados Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

 

:Que ayer, en Pekín, se anunció que México será sede de la Cumbre Mundial de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicinas, avaladas todas por la OMS, en noviembre de 2015.

Para ello hubo que cabildear con la FDA de Estados Unidos, CFDA de China, PMDA de Japón, Health Canada, la Unión Europea, Brasil, Corea del Sur y Australia, entre otros, y quien llevó mano en esa labor fue al comisionado federal de la Cofepris, Mikel Arriola.

 

:Que tras la quinta mesa de diálogo en el Politécnico, los funcionarios dejaron olvidado el paquete que les habían entregado los estudiantes con las 42 mil firmas que avalan su movimiento, así como una serie de gráficas sobre el respaldo internacional con el que, aseguran, cuentan.

Los documentos se quedaron en un rincón debajo de la mesa en herradura del Auditorio Alejo Peralta y aunque los jóvenes intentaron alcanzar a las autoridades para que se llevaran la caja, ya era demasiado tarde.