Trascendió

:Que el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos, en la ceremonia en que se anunció el apoyo de esa institución al programa Prospera.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y Desarrollo Social, Rosario Robles, el visitante aludió al tema y buscó con la mirada el asentimiento del Presidente, que obtuvo, para continuar.

“Sería un error estar aquí en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia”, dijo, y agregó que “casos tan terribles como este” demuestran la necesidad de seguir invirtiendo en el futuro de los más vulnerables.

 

:Que ayer por la tarde llegó a la sede nacional del PRD un policía en motocicleta a entregar la respuesta de Cuauhtémoc Cárdenas a Carlos Navarrete, en la que acepta el diálogo con el líder nacional, pero no en lo oscurito.

Y hablando de cartas, el CEN también envió ayer un oficio a los ocho alcaldes de su partido señalados de posibles nexos con el crimen organizado, donde hace oficial la petición para que se presenten de inmediato ante la PGR.

 

:Que el primer simposio Realidad Energética 2014, organizado por Grupo MILENIO en Tampico, arrancó con gran éxito el primero de los tres días que durará.

En la inauguración participaron el diputado presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna; el gobernador Egidio Torre y el titular de la CFE, Enrique Ochoa. Para hoy está prevista la participación del director general de Iberdrola en Latinoamérica, Eduardo Andrade, entre otros políticos y catedráticos.

 

:Que en el DF soplan vientos de alianza rumbo al proceso electoral de 2015 luego que el Consejo Político autorizó al presidente del PRI capitalino, Mauricio López, iniciar la construcción de alianzas y candidaturas comunes.

Nos dicen que estos acuerdos seguramente se concretarán con el PVEM y Nueva Alianza, pero además la posibilidad de que el PAN forme parte es vista como una buena opción.

 

:Que hablando de la capital, más allá de la inconformidad vecinal por la instalación de parquímetros en áreas de la delegación Benito Juárez, como San Pedro de los Pinos, el grupo encabezado por René Bejarano es otro de los que está impulsando las movilizaciones, con la diputada Dinorah Pizano a la cabeza.