Trascendió

:Que entre los dirigentes del PRD crece la preocupación por la posibilidad de que Cuauhtémoc Cárdenas analice presentar su renuncia al partido que fundó en 1989.

La carta enviada por el fundador perredista fue interpretada por algunos integrantes de la dirección como una advertencia. El ingeniero, por lo pronto, recibirá hoy a Carlos Navarrete para tratar personalmente las opiniones hasta ahora expresadas a través de cartas públicas.

 

:Que a propósito de perredistas, militantes preguntan por qué ese partido, con Los Chuchos al frente, se ha comido solo el desprestigio que le significó su relación con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y el ex gobernador Ángel Aguirre, cuando el que originó esa relación y llevó al ex priista a la candidatura del PRD fue el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

 

:Que en el PRI de Guerrero hay preocupación porque desde el Senado ex gobernadores quieren promover a un candidato ciudadano al Ejecutivo local, en la figura del rector de la Universidad Autónoma de la entidad, Javier Saldaña Almazán.

El abogado y catedrático pertenece al Frente por la Democracia de la UAG, creado por el ex senador perredista Rosalío Wences Reza, tres veces rector de esa casa de estudios, y su candidatura significaría un costoso portazo para aspirantes como Isabel Mojica, Héctor Vicario y Manuel Añorve, entre otros.

 

:Que para la Presidencia de la República, el balance de la gira por China y Australia fue positivo a pesar de las protestas en México, como la de Palacio Nacional, pues se concretaron acuerdos relacionados con materias económica y energética. Además, se impulsó el comercio a escala internacional y se detallaron las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

:Que esta semana el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hará presencia en sus oficinas, para irse reincorporando de manera paulatina a sus labores luego de su operación, y lo que esperan es que realice algunos cambios en la Procuraduría General de Justicia local.

Dicen que está muy preocupado por los hechos ocurridos en CU y que, además de enviar al policía de Investigación al reclusorio, quiere cambios en esa dependencia, que podrían llegar a su titular Rodolfo Ríos.