Trascendió

:Que esta semana, ya con el presidente Enrique Peña Nieto de regreso de su gira internacional, se prepara una aparición pública en Guerrero con integrantes del gabinete.

El objetivo es enviar un mensaje de estabilidad y trabajo frente a las manifestaciones y protestas en la entidad.

 

:Que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está de regreso en la Ciudad de México y busca apropiarse nuevamente de la explanada del Monumento a la Revolución.

Con la consigna de apoyo a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, integrantes de la coordinadora impulsan la idea de instalarse en plantón nacional hacia el 20 de noviembre.

 

:Que los elementos de Auxilio UNAM solo contemplaron cómo decenas de personas arremetieron contra elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cuando realizaban una diligencia ministerial frente a la Facultad de Filosofía y Letras, hechos que terminaron a balazos y rocazos.

Los jóvenes que han hecho suyo el auditorio Justo Sierra, denominado por ellos mismos auditorio Che Guevara, simplemente no permiten, esto dicho por los mismos integrantes de Auxilio UNAM, que nadie ajeno a su grupo se acerque al recinto, y muestra clara de ello es lo sucedido la tarde de ayer, vaya, ni siquiera para investigar delitos que suceden en la misma casa de estudios.

 

:Que la bancada panista en la Cámara de Diputados presentará la próxima semana un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Los blanquiazules exigen que se explique a detalle la decisión del gobierno federal para cancelar la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro y los costos económicos y políticos que deberán asumirse ante tal acción.

 

:Que a partir de mañana el INE deberá comenzar a trabajar a marchas forzadas para concluir con los mas de 20 reglamentos que permanecen pendientes de aprobación, entre ellos el de fiscalización de recursos a partidos y el de radio y televisión, ya que está a punto de vencer el plazo legal para modificar cualquiera de las normas que regirán el proceso electoral del próximo año.