Trascendió

:Que en el Senado se perfilan acuerdos y todo indica que el próximo ombudsman puede ser Mauricio Farah, quien ayer sumó apoyos no solo en el PAN, sino en el Verde Ecologista y el PRI; paralelamente, ayer corrió la versión de que el abogado de la UNAM, Luis Raúl González, el otro finalista para la CNDH, tomará rumbo hacia la Fiscalía Anticorrupción.

A ver.

 

:Que  a unas horas de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados discuta su dictamen para el presupuesto 2015, los gobernadores aún gestionaban recursos para sus entidades.

El priista Mario López Valdez, de Sinaloa,  acudió a San Lázaro, donde se reunió con el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, para dar un último empujoncito a los recursos que se destinarán a su estado.

 

:Que a partir de la situación por la que atraviesa el país, el PRI arrancó con una campaña social contra la violencia, por lo que ha pintado sus edificios de morado para hacer un llamado a disminuir los índices de violencia.

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, comentó que el PRI se sumó a la campaña impulsada por las organizaciones de la sociedad civil.

 

:Que otra víctima colateral de la crisis en Guerrero es el perredista Armando Ríos Piter, quien hasta antes de la salida del ex gobernador Ángel Aguirre era el favorito para abanderar al PRD en 2015.

Por lo pronto, se quedó sin el apoyo del aguirrismo —pues fue de los primeros en exigir la licencia del ex gobernador— y si persiste en buscar la candidatura será en competencia contra los otros aspirantes, sobre todo, del ex priista y ahora diputado federal Sofío Ramírez, así como la ex secretaria de Desarrollo Social de Guerrero Beatriz Mojica.

 

:Que ayer se realizó la primera reunión entre el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Gobierno de la ciudad para discutir y consensuar la propuesta de Miguel Ángel Mancera sobre salario mínimo.

El encuentro fue en el Club de Banqueros y estuvieron presentes la bancada del PRD, encabezada por Manuel Granados Covarrubias, y el consejero jurídico capitalino, José Ramón Amieva.