Trascendió

:Que a pesar del informe presentado a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el viernes por el procurador Jesús Murillo Karam, los padres de los jóvenes aún pidieron una nueva cita para una reunión informativa a la que también solicitan la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo miércoles, en cumplimiento a los acuerdos con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

:Que en la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, comandada por René Bejarano, están de manteles largos por el reconocimiento a una de sus integrantes.

Y es que el próximo lunes, Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibirá una medalla por su trayectoria política a favor de la mujer. El galardón le será entregado por el Instituto de Mujeres de la Ciudad de México.

 

:Que a pesar de que ya está recuperado el jefe de Gobierno, la batuta y representación del GDF la lleva el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien informa todo lo que se realiza en la administración local.

Hoy será el mismo Serrano quien viaje a Tabasco en representación de Mancera al informe del gobernador Arturo Núñez.

 

:Que el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, declaró previo al juego entre Pumas y Cruz Azul que en el caso de la muerte de Hugo Sánchez Portugal se seguirían varias líneas de investigación; sin embargo, el mando policiaco no contaba con la astucia de los peritos de la procuraduría local, que en menos de seis horas determinaron que la causa de la muerte del hijo del ex futbolista fue intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

 

:Que en el Senado todo indica que el ombudsmanRaúl Plascencia no será ratificado como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues la mayoría de PRI y PRD no lo apoyará, además de que en el PAN ha perdido simpatizantes.

Los nombres más fuertes siguen siendo el abogado general de la UNAM, Luis González Pérez; Mauricio Farah, ex administrador de la Cámara de Diputados, y Óscar Pérez, ex asesor en la SCJN.