Trascendió

:Que en las entrañas del Partido de la Revolución Democrática sigue el reparto de culpas por el apoyo a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

Aseguran que el próximo elemento a debate será que el alcalde garantizaba al PRD un amplio número de votos rumbo a la renovación de la gubernatura en ese estado y por ello la dirigencia perredista, encabezada entonces por Jesús Zambrano, no actuó con celeridad en su contra cuando surgieron las primeras denuncias formuladas por René Bejarano, por la presunta participación del munícipe en el asesinato de Arturo Hernández Cardona, en 2013.


:Que la expulsión o permanencia del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón, dependerá del Consejo Nacional de ese partido, que está planeado para llevarse a cabo antes de fin de año.

El ex secretario de Salud de Guerrero y amigo personal del alcalde preso en el penal del Altiplano aún continúa afiliado.


:Que los colaboradores cercanos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirman que su semblante es saludable, aunque sí bajó algunos kilos tras la operación y la convalecencia. Y dicen que se ha retrasado su egreso del hospital para darle más tiempo de descanso y evitar que se ponga a trabajar de inmediato.

Por cierto, durante algunas muestras de baile en la inauguración de la primera Feria del Talento Con-ciencia, Valor, Deporte y Arte, grupos de niños levantaron pancartas en apoyo al gobernante, cuya vida peligró esta semana durante una intervención quirúrgica.


:Que el ex presidente español José María Aznar, en su calidad de académico de la Universidad Johns Hopkins, impartió un seminario en Cancún, Quintana Roo, sobre políticas públicas y la importancia de las áreas Atlántico y Pacífico, acompañado por el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe.

Aznar, que también preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, promueve el Instituto Atlántico de Gobierno en América Latina, centro de enseñanza universitaria, presencial y a distancia, sobre funcionamiento de las instituciones y las relaciones internacionales atlánticas.