Trascendió

:Que el semblante del presidente Enrique Peña Nieto cambió este martes luego de que se dio a conocer la detención del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda. Durante la presentación de la Ley de Obras Públicas se vio a un mandatario hasta sonriente.

Incluso, en tres ocasiones fue ovacionado con aplausos prolongados: cuando llegó al salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, en su mensaje al hablar de la detención de Abarca y al despedirse.

 

:Que los integrantes de la comisión de diputados que dan seguimiento al caso Iguala buscarán reunirse el próximo fin de semana con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, porque los legisladores esperarán a ver cómo evoluciona el caso tras la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa.

 

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a su gabinete de seguridad a mantenerse alerta e investigar la manera en que José Luis Abarca llegó a la ciudad y se instaló en Iztapalapa sin que nadie lo observara.

 

:Que a propósito del jefe del GDF, su coordinadora de medios durante la campaña de 2012, Elena Cárdenas, será la nueva directora de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa, en lugar de Alfonso Brito.

Muestra de la buena relación entre ambos poderes —quizá excesiva para gusto de algunos— que lleva al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Manuel Granados, a visitar constantemente al jefe de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento o, como en estos días, hasta en el hospital ABC.

 

:Que el Senado conformará un fideicomiso para financiar un conjunto de murales en su nueva sede. Así como en Xicoténcatl hay obras valiosas, se pretende que en el nuevo recinto de Insurgentes y Reforma participen jóvenes artistas.

El costo correría a cargo de donaciones de los propios legisladores, a título personal, sobre todo de quienes ya han financiado exposiciones semanales.

 

:Que el diputado federal perredista Luis Espinosa Cházaro presentará este miércoles su segundo informe de actividades en Santa Fe y, como no queriendo la cosa, aprovechará el acto para mostrar el músculo como aspirante a jefe delegacional de Cuajimalpa, acompañado por la plana mayor del PRD: Carlos Navarrete, Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.