Trascendió

:Que solamente los más cercanos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sabían de la intervención quirúrgica del corazón a la que se sometería el mandatario capitalino el viernes pasado.

Por eso, dicen, no se informó de manera inmediata después de que comenzó a circular en Twitter la versión de que estaba en el hospital.

Pero eso sí, funcionarios, asambleístas y hasta médicos están sorprendidos de la rápida recuperación de Mancera, a quien ni la voz se le escuchaba cansada después de la operación.

Sin embargo, como es normal en estos casos, tendrá que bajar el ritmo de trabajo hasta que esté completamente recuperado.

 

:Que ante los problemas y las constantes fallas en diferentes líneas del Metro de la Ciudad de México, esta dependencia tiene un plan.

Lanzó una convocatoria para estudiantes de ingeniería con el fin de invitarlos a que aporten ideas y proyectos con visión creativa para las mejoras y modernización de este sistema de transporte.

El llamado se realiza a través de las redes sociales para captar al público joven y no se descarta incluirlos en la nómina del SCT Metro.

 

:Que el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, buscó reunirse este fin de semana con el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

Además de compartir los datos más recientes de la investigación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el mandatario local quiere exponer las necesidades financieras de la entidad con el fin de que éstas sean atendidas por legisladores perredistas en el Presupuesto de Egresos, que se comenzará a analizar en San Lázaro a partir de mañana.

 

:Que el gobierno de México espera que esta semana que comienza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dé a conocer los detalles de la ayuda técnica en la investigación del caso Iguala, incluido el envío de expertos que ya han colaborado con esa instancia en pesquisas previas y que podrán conocer y coadyuvar con lo realizado hasta el momento por las autoridades mexicanas.