Trascendió

:Que el mismo miércoles, cuando fueron recibidos por el presidente Enrique Peña en Los Pinos, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos pidieron más datos de la investigación al procurador Jesús Murillo Karam.

Por ello solicitaron un nuevo encuentro, la próxima semana, con el titular de la PGR y también con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

:Que la comisión creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento al caso Iguala trabajará este fin de semana un predictamen que analizará en su reunión de trabajo del próximo lunes.

La idea es aprobar el documento para presentarlo al pleno para su discusión en la sesión del martes.

 

:Que entre alumnos y académicos del IPN suena cada vez con más fuerza el nombre de Arturo Salcido Beltrán para que sea designado director general.

Se dice que incluso desde la SEP no ven mal su perfil, toda vez que ha sido el único presidente del Colegio Nacional de Economistas emanado del Politécnico, así como director de Programación del propio instituto.

 

:QueRocío Rojas, colaboradora de la Presidencia de la República, fue la encargada de entregar los acuerdos en distintas materias que firmaron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de El Salvador, Salvador Sánchez.

Lo curioso es que el mandatario salvadoreño recordó que esta misma mujer, hace 22 años, fue también la encargada de entregar los documentos que se firmaron para la paz en El Salvador.

 

:Que el todavía presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, quiso jugarle rudo a sus rivales en las comparecencias en el Senado tratando de convocar a detractores en las redes sociales.

Sin embargo, al final el tiro le salió por la culata, ya que los legisladores lo acusaron de inoperante durante su gestión y en particular por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y Puebla, lo que generó una gran cantidad de tuits.

 

:QueManuel Mondragón y Kalb recibió una calurosa bienvenida de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, en la instalación y toma de protesta del consejo asesor del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles, cuyos integrantes le brindaron una ovación por estrenarse como comisionado nacional contra las Adicciones.