Trascendió

:Que la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó al gobierno federal que está dispuesta para proveer toda la asistencia que le sea requerida para el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que solo espera la respuesta de las autoridades mexicanas.

 

:Que los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tendrán solo 20 minutos para exponer sus programas de trabajo, a fin de que esta misma semana concluya la valoración de los perfiles y, a más tardar la siguiente quincena, quede votada la elección del ombudsman.

 

:Que a propósito de los candidatos a la CNDH, Carlos Pérez Vázquez, coordinador de asesores del presidente de la Suprema Corte, fue integrante del Comité Conciudadano que impugnó los comicios de 2006. Muy ligado a su mentor Jaime Cárdenas, se sumó al intento de demostrar que la elección de Felipe Calderón fue resultado de “un fraude”.

Por eso mismo, se prevé que los senadores del PAN, cuando menos, lo bateen.

 

:Que a media semana llegarán a México dirigentes empresariales distribuidores de combustibles de al menos siete países latinoamericanos, para dar a conocer a sus homólogos mexicanos experiencias en procesos de apertura en sus respectivos mercados.

José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, busca que las nuevas posibilidades sean vistas no solo desde el norte y, por lo mismo, confía en que, con la reforma energética, gasolineros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay pueden evaluar la conveniencia de asociarse con gasolineros mexicanos.

 

:Que un grupo de directores de escuelas del Politécnico no parece tener claro lo complicado que ha sido para el gobierno federal acordar con los jóvenes en paro, y promueve una carta al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para ofrecerle “apoyo”, aunque le advierten que “se perderá el semestre” si no regresan a clases a más tardar el 3 de noviembre.

¡Vaya apoyo!

 

:Que en Parral, Chihuahua, se prohibió que las mujeres usen minifaldas y escotes durante el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana, el 20 de noviembre.

Así lo expuso la secretaria del ayuntamiento, Rosa Irene Unzueta, y ya se ve venir la ola de protestas contra el gobierno local.