Trascendió

:Que mañana la comisión especial creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a las investigaciones por la desaparición en Iguala de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se reunirá para acordar una nueva agenda de trabajo.

Y es que tras la solicitud de licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, deberán establecer contacto con quien hoy será designado de manera temporal en el cargo con el fin de mantener la coordinación con las autoridades locales.

 

:Que hace algunos días, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, provocó las risas entre los presentes debido a que durante la lectura de uno de sus discursos dijo “Ayotzinapón” en vez de “Ayotzinapa”. Como se ve, cualquiera puede sufrir un lapsus.

 

:Que este fin de semana, los dirigentes de PAN, PRI y PRD, Ricardo Anaya, César Camacho Quiroz y Carlos Navarrete, intercambiaron documentos sobre sus propuestas para el blindaje electoral, con las cuales se espera que avance el acuerdo para que el gobierno federal pueda investigar los antecedentes de los candidatos que participarán en los comicios del próximo año.

 

:Que al finalizar la ceremonia por el Día del Médico el jueves pasado, el director del IMSS, José Antonio González Anaya, mencionó que era necesario darle “chance” para alistar los espacios del instituto que estarían disponibles para tratar pacientes con ébola en caso de que se registrara algún caso de la enfermedad en México. Lo bueno es que nuestro país no se encuentra en peligro inminente.

 

:Que el afamado pintor oaxaqueño Francisco Toledo no pudo ser más sincero al decir que vino a la capital a una revisión médica y que de ahí aceptó la invitación de la diputada del PRD Aleida Alavez para inaugurar la exposición De Fábula, con obras de su autoría, en el Centro de Artes de Iztapalapa “Semillero de Talentos”.

 

:Que en la Secretaría de Finanzas del GDF están de fiesta porque su titular, Édgar Amador, ganó la Presea Tepantlato al Mérito de la Administración Pública.

Las felicitaciones ya le empezaron a llover al funcionario. Enhorabuena.