Trascendió

:Que el magnate inglés sirRichard Branson está en México para promover la incursión de su emporio en el mercado de las taquerías, pero este jueves abrirá un espacio en su agenda para visitar el Palacio de San Lázaro, aunque no para conocer la sede del Congreso, sino para respaldar la casi solitaria lucha del diputado perredista Fernando Belaunzarán por la despenalización de la mariguana…

El multimillonario, dueño de Virgin Group, presentará el informe “Caminos hacia una política de drogas eficaces”, recién publicado por la Comisión Global de Política de Drogas, en la que participan los ex presidentes Ernesto Zedillo, César Gaviria y Fernando Henrique Cardoso.

 

:Que diez meses después de la intervención del gobierno federal en Michoacán, uno de los funcionarios más aplaudidos durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto al corazón de la tierra caliente fue Miguel Ángel Osorio, y más que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de la entidad, Alfredo Castillo.

La visita se realizó sin contratiempos, tanto que el mandatario aprovechó para caminar y saludar a los vecinos que se le acercaban tras la ceremonia por el bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán.

 

:Que sobre esa celebración, pero en el DF, quien sufrió fue el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy, pues no lograba encontrarse con los presidentes de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, para la guardia de honor que montaron ante el documento histórico en San Lázaro.

Godoy llegó cuando el acto había culminado y, aunque se colocó hasta donde se encontraban Beltrones y Aureoles, tuvo que conformarse con un breve saludo y seguirlos apresuradamente hasta el salón de plenos para participar en la sesión solemne.

 

:Que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, no cabe de gusto por la Cumbre de Negocios que habrá en esa ciudad la próxima semana.

Y cómo no, si los organizadores que preside Miguel Alemán Velasco amarraron la visita del ex primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair, el ex líder sindical polaco Lech Walesa; el presidente de AirBus, Tom Enders; Moisés Naím y John Dimitri Negroponte, entre muchos otros.