Trascendió

:Que la crema y nata del empresariado neoleonés comió ayer, por fin desde que comenzó el sexenio, con el presidente Enrique Peña Nieto.

José Antonio Fernández, de Femsa; Armando Garza Sada, de Alfa; Ricardo Martín Bringas, de Soriana;  Eduardo Garza, de Frisa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Enrique Zambrano, de Proeza; Máximo Bedoya, de Ternium; Tomás González Sada, de Cydsa, y Adrián Sada, de Vitro, expresaron al mandatario su respaldo a las reformas estructurales y le dijeron que ven con optimismo el futuro del país.

Recordaron también algunas de las demandas que le hicieron en abril, durante la toma de posesión de Álvaro Fernández Garza como presidente de la Caintra y, por lo que cuentan, el postre no le cayó mal a nadie.

 

:QuePeña Nieto ocupa el tercer sitio de los líderes más influyentes en Twitter en América Latina, de acuerdo con Twiplomacy, un estudio de la consultora Burson-Marsteller.

La lista la encabeza Cristina Fernández, de Argentina, seguida del colombiano Juan Manuel Santos y después de Peña siguen Dilma Rousseff y Nicolás Maduro.

 

:Que para el Archivo General de la Nación no hay fuero ni charolazo que valga y por ello la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Silvano Aureoles, tuvo que depositar 5 mil dólares en prenda por el decreto original de la Constitución de Apatzingán.

Hoy será trasladado del Palacio de Lecumberri al Palacio de San Lázaro para la sesión solemne, con motivo del Bicentenario de la primera Ley Suprema de México y después será llevado de vuelta a su nicho, todo bajo un dispositivo de seguridad propio de la investidura de un jefe de Estado.

 

:Que los diputados federales con aspiraciones están aprovechando la presentación de sus informes de labores para hacerse notar.

Uno de ellos es Raymundo King de la Rosa, un legislador de perfil discreto en San Lázaro pero que en Quintana Roo convocó a miles, sobre todo al gobernador Roberto Borge y al líder de su fracción, Manlio Fabio Beltrones.

 

:Que otro interesado en relevar a Raúl Plascencia del cargo de ombudsman es Ricardo Bucio, quien solicitó licencia como presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para registrarse como candidato para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.