Trascendió

:Que hace unos días las fuerzas federales estuvieron cerca de capturar en Puebla a José Luis Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda; sin embargo, el alcalde de Iguala en fuga tiene un círculo de seguridad que facilitó su escape.

Y si bien el cabildo de Iguala sesionó el sábado para nombrar a su relevo —Luis Mazón, hermano de Lázaro, el ex secretario de Salud—, dicen que los regidores y síndicos hablaron con él por teléfono y les dijo que sí estaba dispuesto a tomar el cargo, pero que su hermano no quiere que lo haga.


:Que ante las reiteradas amenazas a su vida y a la integridad de su familia que ha recibido el perredista René Bejarano desde hace un par de semanas, la PGR ya dispuso medidas para resguardar su integridad.

Todo comenzó cuando el profesor responsabilizó públicamente al desaforado ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, del asesinato de Arturo Hernández Cardona, militante de la corriente Izquierda Democrática Nacional en el estado de Guerrero.


:Que el PAN guardó silencio sepulcral tras conocer que el asesinato del secretario general en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue un ajuste interno de cuentas por la disputa de candidaturas.

Detrás del crimen estarían también las purgas en la dirigencia estatal del PAN, labor que había encomendado Gustavo Madero al hoy difunto.


:Que el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lleva un promedio de bateo envidiable en lo que va de octubre, pues en los primeros días del mes, el Comité Central de la Comunidad Judía en México lo nombró invitado de honor y este domingo le tocó ser orador oficial en el 69 aniversario luctuoso de su paisano sonorense Plutarco Elías Calles.

¿Suerte o buena temporada?


:Que la discusión sobre el regreso a clases tiene contra la pared al movimiento politécnico, pues el fin de semana los estudiantes tuvieron demandas muy fuertes para presentarse este lunes en las escuelas e inclusive circularon en redes sociales convocatorias a maestros y trabajadores para acudir “a recuperar” las instalaciones.

También discutieron fuerte sobre los medios de comunicación y la necesidad de tener un comité de prensa, y acordaron desconocer como vocero a Donovan Garrido, una de las figuras más visibles, al grado de impedirle la entrada a las asambleas. Pero del comité, nomás nada.