Trascendió

:Que tan atento está el presidente Enrique Peña Nieto con la situación que acontece en el estado de Guerrero, que canceló ayer una reunión con alumnos del Icadep del Partido Revolucionario Institucional para impulsar la formación de cuadros del tricolor.

Sin embargo, uno de los que sí asistieron fue Nick Vujicic, el mundialmente famoso australiano que nació sin extremidades, quien dejó opiniones encontradas entre los jóvenes priistas.

Vujicic creó un ambiente de malestar toda vez que antes de concluir su participación pidió que los jóvenes elevaran una oración a Dios, lo que hicieron a regañadientes, además de que calificaron como una incongruencia que el rezo se realizara precisamente en el auditorio Plutarco Elías Calles.

 

:Que la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados ahondó las diferencias entre las corrientes dentro de la bancada del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Miguel Alonso Raya.

Y es que aseguran que Nueva Izquierda pretende influir en las demás expresiones internas para apoyar las propuestas del Ejecutivo sin mayor discusión, por lo que ya no solo sus contrincantes naturales de IDN, comandados por René Bejarano, han mostrado su descontento, sino que incluso algunos Chuchos comienzan a pintar su raya.

 

:Que esta semana el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudirá al Senado, donde se discutirá la propuesta para aumentar el salario mínimo.

La confirmación de su asistencia se da luego del encuentro informal que sostuvo ayer con el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, para tratar el tema.

 

:Que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México comenzará en los próximos días el levantamiento de cuestionarios de información socioeconómica en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco para determinar a los beneficiarios para 2015 de los programas sociales que forman pare de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los cuestionarios serán realizados por la Universidad Autónoma del Estado de México.