Trascendió

:Que una gran movilización se produjo el jueves pasado en el centro de Chilpancingo, Guerrero, cuando se dio a conocer que un agente de la PGR, asignado como escolta de un equipo de antropólogos forenses argentinos, fue reportado como desaparecido.

Peritos de la misma PGR comenzaron a recabar información en las inmediaciones de la camioneta Suburban azul que tenía asignada el escolta y que fue encontrada sin tripulante.

Sin embargo, todo quedó en un bochornoso equívoco cuando el presunto desaparecido… regresó con una grúa, la que había ido a buscar para remolcar la unidad que sufrió un desperfecto mecánico.

 

:Que el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, se le anda escondiendo a su paisano, presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, a quien le ha dado largas para recibirlo y revisar juntos las necesidades financieras del estado en vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos 2015, en la que el legislador perredista tendrá una posición privilegiada.

Hay quienes dicen que Jara tomó la decisión, propia o por influencias de terceros, de evitar cualquier contacto con el también precandidato al gobierno michoacano para que nadie piense que ya inició el proceso de entrega-recepción de la entidad.

 

:Que este sábado habrá invitados especiales en el PRI que han levantado expectación.

Uno de ellos es Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, y el segundo, y quien más reflectores ha atraído, es Nick Vujicic, el mundialmente famoso australiano que nació sin extremidades y quien se ha convertido en el ícono de la superación personal.

Ambos personajes, que garantizan una gran afluencia, fueron convocados por James Christopher Barousse, líder del Frente Juvenil Revolucionario, para dar inicio al programa de capacitación de cuadros del Revolucionario Institucional.

 

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sigue con la postura de llevar con calma el nombramiento del oficial mayor, luego de la salida de Édgar González Rojas por presuntos actos de corrupción.

A pregunta expresa, el mandatario capitalino se limita a sonreír y a decir que pronto. Mientras tanto, la dependencia permanece a cargo de dos funcionarios, José Ramón Amieva y Édgar Amador Zamora.