Trascendió

:Que ante la urgencia de dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa e identificar los cadáveres de las fosas de Iguala y Cocula, expertos forenses de Jalisco propondrán a la PGR crear un banco de ADN nacional.

Y es que los estados tienen áreas forenses muy débiles excepto, aunque sea penoso admitirlo, aquellos que han padecido los peores niveles y formas de violencia como Chihuahua, que después de los feminicidios y muertes a causa del crimen organizado hoy tiene un C4 de primer nivel.

 

:Que la reunión de Enrique Peña Nieto con su gabinete de seguridad fue ayer más estricta aun que las previas pues, enérgico, el Presidente les exigió a sus secretarios resultados rápidos ante la crisis de Ayotzinapa.

Dicen que unos días después de la desaparición comenzaron estos encuentros que han llegado a durar más de tres horas y todo para revisar pormenores, detalles y avances de las investigaciones.

 

:Que a propósito de la investigación, hubo una interrogante planteada aún sin resolver: ¿cómo logró el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, que los policías de Iguala detenidos le confesaran que llevaron a 17 normalistas a las fosas y después no apareciera ninguno ahí?


:Que hablando de preocupaciones, otra fue que algunos abogados puedan sacar ventaja a favor del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, porque al exhibirlo en un video se le victimizó, al presentarlo como un delincuente sin existir sentencia.

Además apareció siendo interrogado por el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, y no por un agente del Ministerio Público Federal, así que ya investigan quién autorizó la divulgación de las imágenes.

 

 :Que la alianza histórica entre el PAN de Ricardo Anaya y la Coparmex de Juan Pablo Castañón sufrió un distanciamiento durante las últimas semanas con motivo de la discusión del paquete fiscal para 2015, pues el organismo empresarial embarcó a los legisladores panistas en la lucha contra la reforma hacendaria, pero cuando éstos pidieron a los patrones acompañarlos en la batalla, simple y sencillamente no hubo respuesta.