Trascendió

:Que la propuesta de someter a referendo el ejercicio de gobierno de Ángel Aguirre no contó con la aprobación unánime de los perredistas convocados la noche del jueves por el nuevo dirigente, Carlos Navarrete, quien fue advertido por legisladores de que sería un error.

Una de las bases para impulsar la propuesta, dicen, fueron las encuestas y sobre todo una de éstas, solicitada a Mitofsky, según la cual el gobernador traería una aceptación semejante a la del presidente Enrique Peña Nieto de 54 por ciento en esa entidad.

 

:Que los diputados integrantes de la comisión especial para el seguimiento de las investigaciones sobre la desaparición de normalistas rurales en Iguala tendrán una intensa semana de actividades.

Su programa, preparado este fin de semana por el presidente del grupo, Guillermo Anaya, incluye entrevistarse con actores locales y federales comisionados en la zona, que van desde el gobernador hasta familiares y compañeros de las víctimas.

 

:Que en el Gobierno del DF se tomaron en serio investigar las agresión a Cuauhtémoc Cárdenas y Adolfo Gilly durante la marcha en protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

Tanto que hasta el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, tuvo que explicar por qué la corporación a su cargo no auxilió al fundador del PRD.

 

:Que el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Édgar Elías Azar, tendrá un encuentro sobre la ley de amparo, ahora que la Suprema Corte fijó nuevos criterios para aplicar la extinción de dominio.

Tras conocer la resolución de los ministros, convocó a varios magistrados para estudiar el acuerdo y no cometer errores que los lleven a perder juicios de amparo.

 

:Que hasta en el PAN están intrigados por la actitud de su jefe de bancada en la Asamblea Legislativa, el diputado local Federico Döring, quien aparte de cesar a su vicecoordinadora Laura Ballesteros, la envió al fondo de las curules de la fracción, como si la visibilidad que ésta adquirió por el tema de la movilidad le quitara reflectores a Döring, quien junto con Jorge Romero es uno de los líderes del panismo capitalino.

¿Las cabezas de bancada están haciendo limpieza para que nada les estorbe rumbo a 2015?