Trascendió

:Que la comisión que da seguimiento a las investigaciones sobre la Línea 12 del Metro recibirá mañana a dos funcionarios más de la administración capitalina y se prevé que esta comparecencia sea una de las que mayores datos aporte.

Se trata de Édgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas del Distrito Federal, y Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador de Justicia capitalino.

 

:Que finalmente el Gobierno del Distrito Federal aceptó trabajar con la Secretaría de Desarrollo Social, pero solo para temas relacionados con el medio ambiente.

Por eso se iniciaron los trabajos con la dependencia correspondiente, a fin de detectar las zonas ecológicas que se protegerán en coordinación con la administración federal.

 

:Que prestadores de servicios de los embarcaderos de Xochimilco acusan la falta de disposición del jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, para resolver el conflicto por la posesión de derechos de autor de la puesta en escena de la leyenda La Llorona.

Afectados dijeron que el funcionario al parecer está en Egipto o en París promocionando Xochimilco como destino turístico, en medio de una disputa que el viernes llegó a paralizar la circulación vehicular en la zona más de cuatro horas.

 

:Que en el TEPJF se preparan para recibir una oleada de impugnaciones, denuncias y quejas de los diferentes partidos políticos con la nueva sala especializada, pero aseguran estar preparados al considerar que sería la mejor muestra de confianza hacia ese nuevo modelo.

Pese a ello, en el INE se comentó que estas denuncias muchas veces son usadas como armas políticas contra adversarios.

 

:Que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, sorprendió con su llegada a la Feria del Libro del Zócalo para inaugurar el evento, pues su oficina de Comunicación marcó la agenda como día sin actos públicos, pese a la posibilidad de que asistiera al encuentro.

 

:Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureles, pretende que la próxima semana asista el director de La dictadura perfecta, Luis Estrada, junto con algunos actores del filme, para realizar una exhibición especial en San Lázaro.

Lo anterior, manifestó el michoacano, con el fin de evitar la censura de la película.