Trascendió

:Que entre los integrantes de la Coordinadora Politécnica Estudiantil hay molestia por las indefiniciones que han tenido en la Asamblea General donde se analizó la propuesta a sus demandas.

Resulta que al término de la movilización de este viernes hubo hasta intercambio de acusaciones, toda vez que consideran que ya perdieron el diálogo de alto nivel con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por ello, la próxima semana buscarán que el hidalguense los reciba y destrabar de manera inmediata el conflicto estudiantil, pese a que el asunto ya fue turnado a la SEP.

 

:Que entre las prioridades del PRD en el actual periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados figura impulsar una ley para dotar de autonomía al Instituto Politécnico Nacional.

La iniciativa se encuentra ya en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en San Lázaro.

 

:Que hoy por la mañana Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, acudirá a Iguala y será el primer funcionario del gobierno federal que se reunirá con el gobernador Ángel Aguirre, 14 días después de los hechos de violencia del 26 de septiembre en aquel municipio.

 

:Que al llegar a Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto se acercó a saludar a un grupo de vecinos que se encontraba detrás de unas vallas. También había algunos normalistas manifestándose por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, a quienes el Ejecutivo dijo: “Estamos trabajando para dar con los responsables”.

 

:Que el próximo martes parte una comitiva del gobierno federal, encabezada por los titulares de Sedatu, Fovissste, Infonavit y Fonhapo, a una misión en conjunto con el Banco Mundial en Japón, Corea del Sur y Singapur con la finalidad de evaluar mejores prácticas en el rescate de centros urbanos y movilidad social.

 

:QueJorge Romero anda nervioso por la sucesión electoral para 2015.

De lo contrario, nadie se explica cómo decidió armar, de la noche a la mañana y con toda la estructura delegacional de Benito Juárez, un taller de capacitación vecinal en materia de seguridad y protección civil para impartirse la próxima semana.

La idea nació originalmente desde hace más de un mes, en las oficinas de la Secretaría de Gobernación de Xiuh Tenorio, quien se ha convertido en su principal competidor y se perfila para arrebatarle la delegación al PAN.