Trascendió

:Que ante los casos de Iguala y Tlatlaya, los líderes parlamentarios en San Lázaro acordaron una reunión de trabajo de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos; PGR, Jesús Murillo, y Cisen, Eugenio Ímaz, solo que antes tendrán que esperar un poco.

Resulta que para dicho encuentro los diputados solo cuentan con tres de seis lugares, por lo que deberán esperar a quienes tendrán la última palabra al respecto: los senadores Ismael Hernández, del PRI; Fernando Yunes, del PAN, y Manuel Camacho, del PRD.

 

:Que otra comisión, la creada ex profeso en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a la desaparición de los estudiantes normalistas, analizará hoy si en las próximas horas se traslada a Guerrero.

Además de reunirse con autoridades locales y familiares de los desaparecidos, la intención es aprovechar la presencia de diversos funcionarios federales para reunirse con ellos y no esperar a que puedan desplazarse hasta la Cámara.

 

:Que el más feliz con el apapacho de las regias a Enrique Peña Nieto fue el gobernador Rodrigo Medina, quien sonreía a más no poder en la gira que hicieron ambos por Monterrey, donde el Presidente fue despeinado por una vecina cuando se acercó a saludarlo y él solo dijo en tono juguetón: “bueno, uno se deja querer”.

Quien no acudió a la gira fue la alcaldesa Margarita Arellanes, a quien ubican como posible candidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, quien se excusó arguyendo una sesión de cabildo. Hay que recordar que en 2015 habrá elecciones en ese estado.

 

:Que entre los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional comienzan a aparecer las primeras divisiones, toda vez que existe un grupo que plantea aceptar la respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio, que dio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mientras que los más radicales quieren seguir presionando y obtener más beneficios.

Los primeros acusan a los segundos de ser manejados por grupos de izquierda y de querer descarrilar las negociaciones con el riesgo de acabar como el #YoSoy132.